martes, 30 de agosto de 2011

TERCER PRINCIPIO REIKI

TERCER PRINCIPIO: SÓLO POR HOY SÉ AMABLE CON
TODOS LOS QUE TE RODEAN Y RESPETA A TODO SER
VIVIENTE.

Todos tenemos un origen común: la voluntad originaldel Creador de darnos la vida y de que todo lo que existe en nuestro entorno nos acompañe durante nuestra estancia en la Tierra.
Por ello, todos estamos impregnados de la EsenciaDivina y con la individualidad que Dios nos ha dado, formamos parte de la unidad cósmica y universal.
Cada entidad de la Creación con la que tenemos contacto, ya sea persona, animal, vegetal o mineral, es merecedora de todo nuestro respeto, amabilidad, compasión y amor.
Esta actitud de amoroso aprecio a todo lo creado nos hace recordar que todos procedemos de un mismo origen, nos hace sentirnos nutridos por una sensación de pertenencia a la Conciencia de la Unidad Cósmica y Universal.

Cuando proyectamos hacia nuestro entorno sentimientos compuestos de vibraciones de amor y energía positiva, comenzamos a recibirlos nosotros también.

El primer paso para realizar este principio es amarnos y respetarnos a nosotros mismos, porque si constantemente nos criticamos, nos auto despreciamos y tenemos una pobre opinión de nuestra persona, esto es lo que reflejaremos en los demás y así nuestros cuerpos físicos y sutiles irán acumulando energías negativas y toxinas para ajustarse a la opinión que tenemos de nosotros mismos y los demás.
Cuando no nos apreciamos y amamos sin condición, nuestro crítico interno nos está diciendo constantemente que no somos lo suficientemente bueno y esto nos hace infelices y disminuye nuestra alegría en los actos cotidianos y en las relaciones con los demás.
Cuando nos amamos realmente a nosotros mismos, todo funciona en la vida, porque entonces no podemos hacernos daño ni tampoco hacer daño a nadie más

No hay comentarios:

Publicar un comentario